_
_
_
_
Crítica:CINE EN T. V. E.
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Hazañas bélicas

En Tay Garnett hay madera de gran director, amén de una sólida trayectoria que abarca desde finales del cine mudo a los años setenta, década en la que falleció, a la edad de 83 años. De su paso por este mundo parece haber quedado sólo la celebérrima versión, con Lana Turner y John Garfield, de El cartero siempre llama dos veces. Pero en su trabajo existen aparentes minucias cargadas de interés, como Su hombre, Viaje de ida, Mares de China, Redención, Eternamente tuya, El valle del destino, etcétera.Hoy, sin ir más lejos, podemos catar a Garnett. Bataan acaso no sea una de sus mejores películas; no es, desde luego, una gran película, es una película -de 1943- cortada por los patrones propagandísticos que imperaban en la época. Pero más allá del sendero bélico convencional hay una realización férrea y un sincero interés por pintar personajes creíbles.

Interés ofrecen también, aunque sea relativo, Copacabana y Las noches rojas de Harlem. La primera es una comedia redimida de su condición -ser del montón- por sus intérpretes, una descacharrante Carmen Miranda y un solitario Groucho Marx. Las noches rojas de Harlem es un policiaco con pretensiones de realismo que alcanzó gran éxito.

Bataan se emite a las 23.55, Copacabana, a las 16. 10, y Las noches rojas de Harlem, a las 22.00. Todas en TVE-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_