_
_
_
_
_

Manuel Fraga renueva las listas del PP para los comicios gallegos

Xosé Hermida

El presiderite del Partido Popular, Manuel Fraga, ha impuesto una profunda renovación en las listas a las elecciones autonómicas del próximo 17 de diciembre que él mismo encabeza como candidato a la presidencia de la Xunta. La novedad más importante, ya esperada desde hace varias semanas, es la presencia al frente de la lista de Pontevedra del presidente de esta diputación provincial, José Cuiña, que se perfila como uno de los hombres fuertes en un hipotético Gobierno presidido por Fraga.El líder conservador encabeza la candidatura de La Coruña, la única provincia gallega donde los socialistas superaron en votos al PP en las pasadas elecciones legislativas. Tras Fraga, figuran dos nuevos aspirantes a diputados, el médico José García Pardo, y el presidente del equipo de baloncesto Clesa Ferrol, Juan Fernández. En Orense, el número uno seráel presidente de la diputación, Victorino Nuñez, que deberá renunciar al escaño conseguido enel Congreso en los comicios de 29 de octubre.

La provincia de Lugo es la única decide Fraga ha tenido un papel secundario en la elaboración de las listas, controladas por otro presidente de diputación, Francisco Cacharro, quien finalmente ha colecado al frente de la candidatura a una mujer, Manuela López Besteiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_