Intento de tregua en el Rayo ante su encuentro con el Celta
El Rayo Vallecano recibe hoy al Celta (17.00 horas) con todos sus problemas de despacho empantanados y sin una salida viable hasta el próximo día 16, cuando Pedro García someterá su cargo de presidente a una asamblea de compromisarios. Las partes Implicadas en el conflicto esperan lograr una tregua de un día para no perjudicar al equipo. La primera consecuencia es que no habrá ningún dirigente en el palco para acompañar a los célticos. García alegó que estará en la grada "para evitar incidentes y lograr que el público dedique su atención exclusivamente a animar al Rayo", y los directivos, que han dimitido de manera "unánime, irrevocable y para siempre" pese a que García asegura que no aceptará su marcha "mientras no se aclaren todos los problemas del club".Diversas peñas preparan pancartas contra García para que no falte de nada. La supuesta apropiación indebida de fondos por su parte está a la espera de la resolución de los tribunales, pero la dimisión de la directiva, por más que García se empeñe en lo contrario, es un hecho y su propia caída puede estar al llegar.
García presentará el contencioso ante la Liga Profesional de Fútbol para que ésta dictamine si hubo o no irregularidades en los fichajes de Berg e Ibarrondo, pero su crédito está seriamente dañado en Vallecas después de que la cadena SER informara sobre sus antecedentes penales. Aunque García demuestre que en la contratación de Berg no ha habido delito, no se antoja justificable el precio final -más de treinta millones de pesetas por un teórico suplente- y, además, se duda de que en Vallecas se le perdone su pasado.
Tranquilidad
Mientras los problemas se suceden en la dirección del club, Felines, el entrenador, trabaja con un desacostumbrado sosiego. Apenas queda gente en una enfermería acostumbrada al overbooking. Su fichaje estrella, el ex atlético Quique Ramos, se sentará por primera vez en el banquillo y su descubrimiento para la defensa, Gambín, estará también al quite.
La tradición del Rayo viene a asegurar que el equipo funciona mejor cuantos más follones se cuezan de puertas adentro y la ocasión parece buena para lograr la segunda victoria: por un lado, el Celta llega con problemas internos y las bajas de Atilano, Lucas y Espinosa, en tanto su entrenador, Díaz Novoa, está cuestionado; por otro, el conjunto franjirrojo presentará por primera vez una formación parecida a la que Felines considera ideal.
Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Férez; Cota, Callejo, Ibarrondo, Hontecillas; Juanito, Sánchez Candil, Zapatera o Vivanco; Sabas, Botella y Berg.
Celta: Maté; Otero, Cantero, Mandía, Rodolfo; Fabiano, Vicente I, Nacho, Lito; Nilson y Mosquera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.