Un profesor y un comerciante aspiran a presidir el Spórting de Gijón
La carrera hacia la presidencia del Spórting de Gijón acaba de comenzar. Dos aspirantes de procedencia muy dispar, incluso antagónica, aspiran a ocupar la vacante que dejará Ramón Muñoz. Los comicios se celebrarán el domingo día 19 y los aspirantes son Plácido Rodríguez Guerrero y José Luis Hevia Junquera. El primero representa el cambio, y el segundo, la continuidad de los sectores que han venido gobernando al club.Desde que Muñoz anunció su intención de dimitir, tras irse Felipe al Tenerife y perder con el Oviedo en un partido de la pretemporada, Rodríguez anunció su intención inequívoca de presentarse. Se trata de un joven profesor de la facultad de Económicas, innovador y progresista, que carece de un patrimonio personal importante y que defiende nuevas ideas para dirigir al club. Ya se había presentado a las elecciones de 1986 , en las que fue derrotado por Muñoz, e incluso por José Manuel Díaz, que entonces quedó el segundo. Contará probablemente con el argentino Enzo Ferrero, uno de los más grandes ex jugadores del club, como asesor deportivo.
El otro aspirante, después de el ex presidente Manuel Vega-Arango Alvaré y ahora máximo dirigente de la federación asturiana, rechazara el apoyo de buen número de socios para de presentar su candidatura es José Luis Hevia, un representante de comercio que fue directivo hace casi 15 años. Hevia cuenta con el apoyo de José Manuel Díaz, candidato en 1986, y Alejandro Fernández Nespral, ex presidente del Gijón Baloncesto. Tanto Díaz como Fernández Nespral renunciaron a ser candidatos desde el primer momento por razones personales, pero están dispuestos a apoyar la línea continuista del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.