_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Joventut y el Barça suman ya cinco derrotas

El Ram Joventut y el Barcelona sumaron ayer, de forma sorprendente y espectacular, su quinta derrota en la fase previa de la Liga de la ACB, que se confirmó anoche como una de las más igualadas de los últimos años. Los dos conjuntos catalanes afrontarán la segunda vuelta del campeonato con el temor a no poder clasificarse entre los seis primeros de la Serie A-1

El Ram Joventut ha vuelto a perder de nuevo en su propia pista ante un rival como es Estudiantes Caja, Postal (70-82), que planteó el encuentro con una fuerte defensa. La igualdad entre ambos conjuntos se mantuvo hasta el minuto 5 en que el Joventut, con una presión sobre su rival, y con su capitán Margall en pista, hizo funcionar su terrible arma de pasadas temporadas, los triples alternados con rápides contraataques, consiguiendo un parcial de 12 a 3 y su máxima diferencia en el encuentro, 25-14.Corría el minuto 8 y el estudiantil Azofra, que había sustituido a Antúnez, impirimió el ritmo adecuado a su equipo devolviendo el parcial, 4-13 y empate a 31 puntos. Aquí acabó el partido, puesto que el Joventut perdió todas sus ideas y facilitó que Estudiantes se fuera al descanso con una ventaja de 35-45.

Brown repitió el quinteto inicial iras el descanso, variando su homónimo Miguel Angel Martín quien hizo saltar a Azofra y Rodríguez en sustitución de Antúnez y Orenga. El Joventut quiso igualar el encuentro con un parcial de salida de 4-0, Pero fue un espejismo, ya que la respuesta del Estudiantes fue nuevamente un parcial de 0-10. En el minuto 23 consiguió un marcador de 3955, limitándose a mantenerlo.

Ram Joventut: Ruf (6), R. Jofresa (9), T. Jofresa, Margall, (10), Johnson (10), Montero (7), Lampley (18;), Morales (10) y Medianero.

Estudiantes: Montes (2), Antúnez (6), Orenga (9), Winslow (23), Herreros (12), Pinone (19), Azofra (7) y Rodríguez (4).

Arbitros: Betancor y De la Maza.

Duelo catalán

El duelo catalán, que concluyó con la victoria del Grupo IFA sobre el Barcelona (93-101), empezó con un juego muy vibrante y sumamente rápido por parte de los dos equipos. Cada uno de los contendientes anotó dos triples consecutivamente. El IFA puso en evidencia al conjunto azulgrana sobre todo en los diez primeros minutos del encuentro por su magnífica zona y a la eficacia reboteadora de jugadores como Riley y de Davis, que superaron casi siempre a sus marcadores Ferran y Jiménez, según informa Rafael Carbonell.

Barcelona: Jiménez (20 puntos), Costa (5), Solozábal (10), Thompson (30) y Ferrán Martínez (22), como equipo inicial. Lisard (4) y Crespo (2). Eliminados: Costa (m.38) y Crespo (m. 39).

Grupo IFA: Abad (6), Riley (30), Creus (15), Bosch (11) y Davis (12), como equipo inicial. Mendiburu (6), Cervantes (15) y Ortiz (6). Sin eliminados.Arbitros: Mitjana y Sancha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_