Los ordenadores provocan otro descenso en Wall Street
Los programas de venta por ordenador hicieron de nuevo acto de presencia en la Bolsa de Nueva York, lo cual se reflejó en una caída fuerte del Dow Jones, que perdió 47,34 puntos para quedar en el 2,582,17, todo ello acompañado de un volumen de contratación discreto,Otro de los factores que influyeron negativamente en la sesión de ayer fue el mal comportamiento del mercado de bonos del Tesoro y la preocupación de los inversores por les malos resultados de algunas empresas. La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 30 años aumentó hasta rozar el 8'Y,,, en comparación con 7,94% el viernes. Aparentemente, las cotizaciones de los instrumentos de renta fija continuaron el descenso iniciado el viernes; tras; conocerse las cifras de empleo, que mostraron una economía más firme de lo que la Reserva Federal estima conveniente. Por ello, las esperanzas, de algunos inversores de un recorte de los tipos, de interés se han visto desvanecidas.
El Tesoro norteamericano se vio obligado a posponer la refinanciación trimestral prevista para esta semana,, debido a que el Congreso aún no ha aprobado un nuevo techo máximo de endeudamiento lo que se espera haga en breve. Sin embargo, la refinanciación no podrá tener lugar al menos hasta la semana próxima, lo cual. supone una incertidumbre añadida a las muchas que aquejan a los inversores.
El dólar, por su parte, se mantuvo firme en torno a los niveles alcanzados el viernes, cerrando la sesión europea a 1,85 marcos, en comparación con 1,8435 el viernes. En opinión de algunos analistas, las alzas del. billete verde podrían haber sido mayores de no ser por los rumores respecto a un aumente) de los tipos de interés en Japón, lo cual tendría el efecto de fortalecer el yen en detrimento del dólar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.