_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Precipitaciones en el norte

Para los próximos 10 días se espera que se produzcan precipitaciones, no muy cuantiosas, pero más frecuentes que hasta la fecha, por todo el tercio norte de la Península, con lo cual disminuirá el efecto negativo de la sequía, aunque no la paliará.La sequía constituye una de las calamidades atmosféricas más graves con las que se enfrenta el hombre, ya que en muchas ocasiones se halla indefenso ante sus penosos efectos y, por tanto, tiene que sufrir sus consecuencias. Durante el año hidrológico 1988-1989, que comienza el 1 de septiembre y se cierra el 31 de agosto, la zona deficitaria en precipitación ha sido la vertiente atlántica y la cuenca del Ebro. Por el contrario, en las comunidades de Valencia y Murcia hay superávit pluviométrico.

Más información
Daños en algodón, cereales y olivar
Un atisbo de esperanza

Durante este año, las anomalías termométricas positivas que se han producido en los meses de mayo, junio y julio, preferentemente en la vertiente atlántica, con diferencias de +3º y +4º en Galicia, las dos Castillas, Extremadura y Andalucía, han hecho aumentar las necesidades hídricas y que disminuya lógicamente la disponibilidad de agua dulce.

El tipo de terreno en la mitad norte peninsular hace que una sequía no excesivamente larga se note rápidamente en los acuíferos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_