El director de McLaren considera injusta la sanción a Ayrton Senna
Ron Dennis, director del equipo McLaren Honda, afirmó ayer en el circuito de Adelaida, donde mañana se disputa el Gran Premio de Australia, último del Mundial de Formula 1, que la decisión de descalificar a su piloto brasileño Ayrton Senna en el gran premio de Japón es "completamente injusta y tendrá graves consecuencias para todos los equipos".Según Dennis, Senna ha sido víctima de la Federación Internacional de Automovilismo, "cuyo presidente, Jean Marie Balestre, es francés, al igual que Alain Prost". Durante la conferencia de prensa, Ron Dennis mostró un video filmado en 1981 en el que se veía cómo varios pilotos, tras una salida de pista, volvían de forma ¡legal a la carrera sin que ninguno de ellos fuera descalificado. En el video también aparece el británico Nigell Mansell en el Gran Premio de Bélgica de este año, el el que se salió de la pista hasta seis veces y subiéndose por el bordillo a la salida de la curva más lenta del trazado de Spa en su afán por adelantar a Prost.
El conflicto por la sanción a Senna ha abortado el interés del gran premio de Australia. Los dos implicados en el caso dominaron los primeros entrenamientos celebrados ayer. El francés Alain Prost (McLaren) marcó el mejor tiempo con 1. 17.403 minutos a una velocidad media de 175,807 kilómetros por hora, mientras que su compañero Senna hizo 1.17.712. El belga Thierry Boutsen (Williams Renault) fue tercero con 1. 17.791 y en cuarta posición se situó el italiano Pierluigi Martini (Minardi Ford), con 1.18.043. Su compañero, el español Luís Pérez Sala, se clasificó 25º (1.20.633).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.