_
_
_
_
_

La junta del Rayo dimite y ratifica su oposición al presidente

La junta directiva del Rayo Vallecano ratificó ayer, en conferencia de prensa su oposición al presidente, Pedro García, y dimitió posteriormente, durante una reunión que mantuvo con la federación de peñas del club, para evitar suspicacias sobre sus supuestas pretensiones de obtener la presidencia denunciadas por García. La junta mantiene la acusación contra éste de apropiación indebida de seis millones de pesetas y una petición expresa para que abandone el club.Los directivos insisten en que no existe ningún documento ni justificante que avale un gasto de seis millones, en dos letras de tres millones cada una, por el fichaje del jugador Jan Berg, procedente del Elche. García, por su parte, mantiene sus alegaciones y su propósito de no abandonar la presidencia del club y demandar a su vez a sus directivos por haber atentado contra su honor.

La situación resulta aún más compleja a la vista de las normas electorales por las que se ha regido el Rayo Vallecano, según las cuales presidente y directivos fueron elegidos por los socios según un sistema de listas abiertas, al contrario que en otros clubes donde el socio elige al presidente nada más y a una lista cerrada de directivos, lista que puede ser alterada a voluntad por el presidente una vez tome posesión del cargo. Ello supone que Pedro García no puede expulsar de la junta a sus directivos -directamente elegidos por los sociosni éstos a su presidente, situación que se complica por el mero hecho de que el gestor profesional del club, óscar Desio, sí ha sido despedido por el presidente.

El presidente, mientras tanto, trata de reforzar la plantilla y fichará a un centrocampista yugoslavo en las próximas horas. Ayer fue presentado Gambín, procedente del Orihuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_