_
_
_
_
_

Cinco muertos en Kosovo en choques con la policía

Cuatro miembros de la etnia albanesa de Kosovo resultaron muertos anoche en un enfrentamiento con la policía. Según la agencia Tanjug, los cuatro hombres, provistos de numerosas armas, se hicieron fuertes en los sótanos de un céntrico edificio de la capital de la provincia, Pristina, y mantuvieron durante horas un fuego cruzado con la policía.

Al parecer, el tiroteo tenía como finalidad protestar por la muerte, el día anterior, de un joven de 27 años, durante las violentas manifestaciones que sacuden estos día la provincia debido al inicio del juicio contra el ex líder comunista de Kosovo, Azem Vlasí. Desde que el lunes pasado en que éste comenzó y se vio interrumpido por motivos de procedimiento no han cesado las protestas de los albaneses.

Las autoridades provinciales informaron con 24 horas de retraso de la muerte de Bedri Sokoli, quien, según la versión oficial, agredió, junto con sus compañeros, a un policía. En defensa propia, añade el informe, el agente disparó e hirió al agresor, que posteriormente sucumbió a la herida. Con esa muerte, el número de víctimas en los enfrentamientos callejeros habidos en Kosovo se elevaba ya a 23.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_