Doscientos pueblos de Castilla y León con 40.000 habitantes, en 'alerta roja'
Doscientas localidades de Castilla y León, con una población cercana a 40.000 habitantes, se encuentran en estado de alerta roja a causa de la sequía, según informan en la Confederación Hidrográfica del Duero.
La provincia más afectada es Salamanca, donde existen problemas para abastecer de agua a 52 municipios en los que viven más de 18.000 personas. Pueblos de Ávila, Burgos y Palencia están en la misma situación y en alguno de ellos el abastecimiento se hace mediante camiones cisterna.
Los quince embalses de la cuenca del Duero se encuentran al 8,6% de capacidad con unos 232 hectómetros cúbicos, de los 2.683 que admiten. El volumen de agua embalsada es la cuarta parte del que había recogido el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.