Maxwell decide cerrar una agencia de noticias francesa
El empresario británico Robert Maxwell ha decidido cerrar la Agence Centrale de Presse (ACP), la segunda agencia de noticias francesa, que sirve sobre todo a los diarios regionales. Maxwell justifica el cierre por "la actitud intransigente del personal" y porque no puede "continuar financiando las pérdidas estructurales de la agencia".La plantilla de la ACP, compuesta por 128 personas, entre ellas 90 periodistas, se negaba desde el lunes a difundir una parte del servicio de noticias para obligar a la empresa a revelar el contenido de un plan de reestructuración que, según informaciones desmentidas por la dirección, iba a convertir a la ACP en una agencia complementaria de la oficial France Press, además de despedir a numerosos empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.