_
_
_
_
Crítica:'ALLO, ALLO'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Divertida comedia en la Francia ocupada

Allo, allo es una serie de 39 capítulos producida por la BBC en 1986, cuya quinta y última -hasta el momento- entrega se presentó como novedad en el MIP de Cannes la primavera pasada. Algunas de sus fases anteriores ya han sido programadas, o están a punto de serlo, por otros canales autonómicos, como ETB, TV3, TVG o Canal Sur.Allo, allo no es una serie más sobre la II Guerra Mundial, sino una divertida comedia situada en la Francia ocupada por los alemanes. René, propietario de un pequeño café, sostiene una particular batalla contra el ejército invasor, ayudado por otros miembros de la Resistencia francesa. El café es frecuentado por oficiales alemanes que son espiados desde la habitación contigua. Al mismo tiempo, dos soldados del Ejército británico se esconden en la parte superior. Pero a René no le preocupa tanto esta situación como la posibilidad de que su esposa, Edith, descubra sus relaciones con Ivette y María, que trabajan como camareras. René se encuentra en una gran disyuntiva; ser amable con sus clientes, sin que sus compatriotas le tomen por colaborador.

Allo, allo se emite hoy, jueves, a las 21

45 en Telemadrid

El coronel Kurt von Strohm, coleccionista de obras de arte, proporciona a René mantequilla, azúcar o petróleo a cambio de que le permita pequeñas debilidades con las camareras. Esta situación, de cierta comodidad y entendimiento entre ambas partes, se alterará cuando la Resistencia decide esconder en el café a dos oficiales británicos de aviación. Para complicar más la cosa, el coronel de la Gestapo Otto Flick investiga la desaparición de obras de arte que el coronel Kurt von Strohm está expoliando y escondiendo en la bodega del café de René. Uno de los cuadros debe ser devuelto y René aconseja al coronel que haga una copia del original en Londres. Es la ocasión perfecta para preparar la fuga de los dos oficiales británicos, que se harán pasar por alemanes y llevarán el cuadro original pegado al pecho. Pero la resistencia comunista atrapa a los oficiales británicos disfrazados de alemanes y la resistencia gaullista intenta rescatarlos. Superado el peligro vuelven al café de René, donde herr Flick está investigando la desaparición de los uniformes alemanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_