En torno a la violación y las violadas
Buen tema siempre -de Lipstick a Acusados- para el melodrama de denuncia, la violación centró el argumento de Extremities, que aquí se estrenó, sin pena ni gloria, hará un par de años con su mismo título original, que esta madrugada cambia, no se sabe muy bien por qué, por el nuevo de La humillación.La película que veremos esta noche fue escrita por William Mastrosimone a partir de su propia obra teatral, y la dirigió Robert M. Young, en quien no reconocemos el talento que anteriormente había demostrado en Alambrista, aunque sí nos ofrece un discurso tan bienintencionado.
Crónica de una violación
La humillación podría describirse como la crónica de una violation interruptus. La protagonista, Marjorie, es objeto de un ataque en el interior de su coche, pero logra defenderse y, finalmente, escapar, no sin que su agresor se quede con su bolso y dirección.
La humillación se emite por TVE-1 a la 1
00.
Allí acudirá el hombre días después para saldar su cuenta pendiente; sin embargo, la violación no se consuma y el violador es reducido por Marjorie, quien a partir de entonces perpetra una venganza física y psicológica.
El resultado no es bueno, porque se olvidaron de pintarnos seres reales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.