El Zaragoza, que acabó con ocho jugadores, eliminado en la prórroga ante el Hamburgo
El Zaragoza, que pudo sentenciar la eliminatoria por medio de Pardeza, cuando el partido estaba aún 0-0, cayó en la prórroga en Hamburgo, tras acabar con ocho jugadores, dos expulsados y un lesionado. El equipo español resistió en la primera parte muy bien, pero después perdió los aciertos y la fortuna ante un rival mucho más flojo de lo esperado. Fue por ello mucho más lamentable su eliminación.El Hamburgo no sorprendió con una salida fuerte, que se esperaba. Tal vez quiso confirmar que no es el equipo potente de antaño. Hasta el minuto 36 no disparó con peligro. El tiro de Von Hessen salió rozando un poste. Pero no hizo más. Los ataques se redujeron a intentar aprovechar algún rebote tras los saques de banda largos de Fischer. El Zaragoza no sólo resistió perfectamente en defensa, sino que incluso se desdobló en todo momento al ataque. El partido parecía controlado por el conjunto español.
Pero nada más empezar la segunda parte, Chilavert y Vizcaíno salvaron un gol en la misma raya, porque el Hamburgo sí atacó ya por encima de las fuerzas zaragocistas. Fue el anuncio de que el panorama iba a cambiar. La lástima fue que el Zaragoza siguió contraatacando y al cuarto de hora Pardeza falló el tanto más claro de su vida, sin poder empujar un gran centro de Sirakov. Después también perdería otra ocasión inmejorable.
Y de lo que podía háber sido la puntilla para el Hamburgo, tras el 1-0 logrado por el Zaragoza en el partido de ida, se pasó a la igualada de la eliminatoria.
Merkle, en un claro fallo de marcaje, marcó un minuto después de entrar en el campo. Y ya fue el principio del fin. Las expulsiones de Higuera y Pablo terminaron por desencuadernar al Zaragoza, a lo que colaboró Antic, el entrenador zaragocista, sustituyendo a Pardeza. El pequeño delantero, aunque fallara dos goles, siempre es un hombre importante en ataque y fue otra de las grandes carencias del Zaragoza, no marcar, lo que hubiera forzado al Hamburgo a conseguir dos tantos más. Pero el equipo alemán pudo incluso marcar antes en la prórroga, aunque hasta Señor logró estrellar otro balón en el poste, Salillas perdió otra gran ocasión y Sirakov la mejor, en el último segundo, que salvó el guardameta alemán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.