_
_
_
_
_
FÚTBOL / COPAS DE EUROPA

Los iugadores del Barça, seguros de sus fuerzas para eliminar al Anderlecht

J. M. SIRVENT / R. ÁLVAREZ La plantilla del Barcelona hizo profesión ayer de un notable optimismo mientras ultimaba los preparativos de su compromiso frente al Anderlecht. El lleno, hoy en el Camp Nou (18.00 horas), parece probable -tan sólo quedaban ayer 2.000 entradas por ser vendidas-, aunque hay que tener en cuenta que los socios ya adelantaron el pago de los partidos de Recopa al principio de temporada y que el encuentro será retransmitido en directo para Cataluña por TVE-2, mientras que TV-3 servirá las imágenes para el País Vasco y Galicia.

Más información
Errores y fe
Un Nobel, en el palco.
Audiencia millonaria.
Los hijos de papá
Moré y Santos debutan como entrenadores del Valladolid en Suecia
Cargados de amuletos
Plan de seguridad.
Dos mil italianos.
Reventa a buen ritmo.
Un Valencia con bajas intenta a eliminar al Oporto

La muerte del ex presidente azulgrana Francesc Miró Sans hizo que desde ayer las banderas del estadio azulgrana ondearan a media asta. Hoy se guardará un minuto de silencio en su memoria y la directiva ha suspendido la actuación de una banda de música de Renania, que debía amenizar los prolegómenos.Para remontar los dos tantos de desventaja del partido de ida, jugado hace dos semanas en Bruselas, y clasificarse para los cuartos de final de la Recopa, jugadores, técnicos y directivos del club azulgrana reclaman al unísono el apoyo "indispensable" del público. El primero, el presidente, Josep Lluis Núñez.

Cruyff, el técnico azulgrana, cree que la clave residirá en llevar el ritmo del encuentro. "Primero debemos evitar que ellos tengan el balón. Debemos rectificar lo que sucedió en el partido de ida, en el que fuimos tras ellos demasiado tiempo. Para ello será muy importante controlar el centro del campo", matizó.

Cruyff expresó su deseo de que "el equipo responda como suele hacerlo en las grandes ocasiones. Como en el partido frente al Real Madrid, por ejemplo", y comentó: "En esta ociasión no necesito mentalizar a los jugadores porque ellos solos lo hacen". Sin embargo, el técnico holandés tuvo un par de incidentes con los representantes de los medios de comunicación. Primero, en Castelldefels, por la mañana, despachó a varios periodistas mientras que por la tarde, durante el suave entrenamiento que dirigió en La Masía, impidió a los fotógrafos que se acercaran a los jugadores como es normal.

Conseguir un gol durante los primeros minutos es una de las obsesiones de la plantilla barcelonista. "Tenemos 90 minutos para ganar", advirtió Julio Alberto, "pero marcharnos al descanso con un 1-0 nos daría muchas posibilidades para remontar". Y está seguro de que habrá el ambiente de las grandes ocasiones.

Alineaciones probables:

Barcelona: Zubizarreta; López Rekarte, Koeman, Aloisio; Milla; Eusebio, Bakero, Roberto; Onésimo, Julio Salinas y Beguiristáin. Anderlecht: De Wilde; Grun, Van Tiggelen, Keshi, Andersen; Gudjohrisen, Musonda, Jankovic, Degryse, Vervoot; Van der Linden.

Árbitro: Agnolin (Italia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_