_
_
_
_
_
ELECCIONES LEGISLATIVAS

Rodríguez Sahagún, Castedo y Tamames 'huyeron' el domingo de la sede del CDS

La sede del Centro Democrático y Social (CDS) se sumió ayer en un absoluto mutismo. Miembros del comité nacional del partido se reunieron informalmente durante la mañana de ayer para analizar la derrota electoral sufrida por el partido.El presidente centrista, Adolfo Suárez, visiblemente afectado, fue el último de los líderes nacionales en comparecer ante los medios de información en la madrugada del lunes. El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, el concejal tránsfuga Ramón Tamames y el portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Fernando Castedo, huyeron de la sede de la formación, en la calle Marqués del Duero de Madrid, en el transcurso de la noche sin hablar con los informadores.

Más información
La dirección del PP considera a Herrero un buen candidato a la alcaldía de Madrid

Sólo Antonio Fernández Telxidó, portavoz del partido y que ha revalidado su escaño por Barcelona, dio la cara junto a Adolfo Suárez y a José Ramón Caso, secretario general, hacia la 1.30 de la madrugada.

Fuentes del partido centrista informaron durante toda la noche electoral que Adolfo Suárez no comparecería hasta que no se conociese el 100% del escrutinio. Finalmente, el líder bajó de la primera planta, donde se habían colocado varios encargados de seguridad para impedir el paso. Suárez comenzó su comparecencla al mismo tiempo que el ministro del Interior, José Luis Corcuera, ofrecía por Televisión Española los últimos resultados electorales.

Congreso nacional

Suárez fue contundente durante los últimos días de campaña sobre una hipotética retirada si los resultados no le eran favorables: "Volveré a presentar mi candidatura en el próximo congreso del partido y volveré a proponer a José Ramón Caso como secretario general. El congreso del Centro Democrático y Social se celebrará, según fuentes centristas, 1rimediatamente después de las elecciones gallegas", previstas para el próximo 17 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El líder centrista afirmó sobre esta próxima convocatoria que se trata de "elecciones diferentes" y que no cree que estos resultados sean determinantes. Suárez manifestó su intención de "seguir trabajando" y dijo que no pensaba cambiar de estrategia. Añadió que su imagen había quedado "bastante deteriorada" y asumió su responsabilidad. Hizo también un elogio al trabajo realizado por los militantes, "que se han volcado en esta campaña".

Dentro de las pocas satisfacciones que se comentaron el domingo por la noche en la sede madrileña de Marqués del Duero estaba la consecución de un nuevo escaño en Murcia, que obtiene José Ramón Lasuén, que se ocupó del programa económico del partido.

Adolfo Suárez anunció recientemente que tenía la intención de -tomarse a partir de hoy "unos días de descanso" junto a su mujer, Amparo Illana, para alejarse y reflexionar sobre una campaña electoral agotadora para el líder centrista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_