_
_
_
_
LA BATALLA POR EL VOTO

Los programas de los partidos

La campaña electoral que dio paso a las elecciones de hoy ha presentado ante los españoles un volumen de promesas inusual. La mayoría de ellas no han estado acompañadas de explicaciones sobre el coste económico que supondría aplicarlas, si bien contienen datos concretos sobre los objetivos. Algunas de esas promesas son las siguientes: PSOE: construcción de 55 embalses (sin precisar dónde); la pensión mínima, 46.300 pesetas; desgravación de los alquileres de pisos (sin explicar cuánto); mili de nueve meses. Partido Popular: disminución gradual de tres puntos porcentuales en la cuota de los empresarios a la Seguridad Social; 9.300 kilómetros de autopistas en ocho años; una mili de ocho meses; desaparición de seis ministerios; privatización inmediata de grandes empresas públicas. CDS: salario social de 30.000 pesetas para cada joven en paro (con un coste de 300.000 millones al año); enseñanza gratuita desde los 3 a los 16 años; 5.000 nuevas camas hospitalarias; un servicio militar de tres meses, y viviendas sociales con un alquiler no superior a 40.000 pesetas. Izquierda Unida: salario mínimo de 55.000 pesetas; supresión de la mili obligatoria; referéndum contra el tratado hispano-norteamericano, y jornada de 37 horas semanales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_