_
_
_
_

El alcalde de Santander se querella por segunda vez contra la ONCE por desacato

, El alcalde de Santander, Manuel Huerta, presentó ayer en el juzgado número 4 de esa ciudad una nueva denuncia -esta vez por desacato- contra la ONCE, tras el incidente surgido por el derribo parcial del edificio del antiguo Gran Cinema, donde la Organización Nacional de Ciegos pretende construir su nueva sede provincial. La ONCE no cuenta con la autorización municipal para el derribo del edificio aunque sí para el desescombro y limpieza del interior.

El alcalde, del Partido Popular, ya había presentado una querella por calumnias contra la ONCE, después de que responsables de la organización provincial le hubieran llamado, en un comunicado remitido a la Prensa, "chantajista" por formular "incontenidas exigencias monetarias a la institución".

El arquitecto municipal de Santander se personó ayer en el inmueble del Gran Cinema para paralizar las obras. Una máquina excavadora, según la denuncia de un vecino, había comenzado el derribo de la fachada sur a las 6.30 horas.

Por su parte los responsables de la ONCE en Cantabria no acataron el requerimiento efectuado por la Policía Municipal y ordenaron a los trabajadores que prosiguieran la demolición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_