_
_
_
_
_

El detective Hércules Poirot, en una nueva serie para TVE1

Las historias de Agatha Christie, sus misterios y complejas sítuaciones, han sido objeto de numerosas recreaciones tanto en el cine como en la pequeña pantalla, aunque para esta última las novelas de esta escritora sólo han empezado a recrearse en esta década. Esto se debe a que la autora de Asesinato en el Orient Express no había querido ceder los derechos de sus novelas para el medio electrónico, y sólo tras su muerte han empezado a comprarlos y adaptarlos para una audiencia más amplia.Poirot es, en la galería de los detectives ilustres, uno de los principales. Su carácter mundano y reservado a la vez, su ironía y perspicacia para resolver los casos que se le presentan, han hecho de él una de las personalidades más definidas en el universo del género de misterio.

A partir de mañana se emitirá por TVE- 1 una nueva serie británica basada en los relatos de la escritora inglesa, que sustituye a Canción triste de Hill Street. El actor que interpreta al célebre y excéntrico detective belga es David Suchet, a quien ya hemos visto interpretando a Freud en otra serie de la BBC sobre el creador del psicoanálisis.

La serie que se empieza a emitir máñana consta de 10 capítulos de una hora de duración cada uno. Están ambientados en el lujoso mundo de la aristocracia británica. en la década de los treinta.

Incansable viajero, Poirot se enconrtará con nuevos casos y misterios que resolver a cada paso. Junto a él, el capitán Hastings, su inseparable cómplice, estará interpretado por el actor Hugh Fraser. El primer episodio se titula La aventura de Johnnie Maverly, en el que el capitán Hastings se enfrenta a una extraña nota de rescate, la de un secuestrador de niños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_