El turno de la señorita Marple
De sus propias cenizas está resurgiendo la narrativa de Agatha Christie. Los detectives que un día imaginó y que hasta los últimos 15 años fueron materia privativa del cinematógrafo han dado el salto a la pequeña pantalla. Su muerte, en 1976, facilitó la concesión de derechos a productoras que querían llevar sus relatos a la televisión. En vida Agatha Christie había evitado que las aventuras de Hércules Poirot y miss Marple se trasladaran al telefilme porque en su opinión se trata de un género sin prestigio.La repetida presencia de Hércules Poirot los martes en el espacio Videocine es sustituida esta semana por las aventuras de miss Marple, que toma el turno. Asesinato con espejos es una producción de la Warner Bross Televisión dentro del ciclo de las seis películas que realizó en 1985 sobre otras tantas novelas de la famosa autora. Cuenta con dos importantes atractivos; en primer lugar, la extraordinaria calidad de sus intérpretes. Helen Hayes, actriz dotada de exquisita sensibilidad, ha encarnado en varias ocasiones a la dulce detective. Bette Davis, John Mills y John Laughlin son otra garantía de calidad interpretativa, pertenecen a esa generación de actores famosos que dedicaron sus últimos trabajos a la producción televisiva.
Asesinato con espejos se emite a las 22
15 por TM3.
En segundo lugar, Asesinato con espejos, a pesar de no ser una de las grandes interpretaciones de Bette Davis, puede considerarse como un imprevisto homenaje a esta actriz recientemente fallecida. La película, rodada hace cuatro años, es una de las últimas apariciones de la actriz, que elevó a categoría de mito casi todos los personajes que interpretó y que se fraguó una de las mayores leyendas de la historia del cine. Precisamente, una de sus últimas apariciones cinematográficas fue en Muerte en el Nilo, al lado de Hércules Poirot, donde estuvo impecable.
Esta película, aunque sea una realización en vídeo, sigue fielmente la narración de Agatha Christie, por lo que la intriga está asegurada. Además, las investigaciones de miss Marple, sin ser tan legendaria, son más divertidas que las de Poirot. Miss Marple es más meticulosa, sabia y con mayor encanto; fue creada para la ficción por Agatha Christie en 1933, y a punto estuvo de convertirse en la detective favorita de sus aventuras.
En este caso, la aventura comienza con la llamada de un viejo amigo, director de una fundación, que le pide investigar los problemas de su madre adoptiva, que sorprendentemente ha convertido una antigua mansión en centro para la rehabilitación de delincuentes juveniles. La temática en sí misma es más original que otras historias de la escritora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.