El BBV y Sevillana se incorporan a la Fundación Europea para la Calidad
El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) y la compañía Sevillana de Electricidad son las dos únicas sociedades españolas que se han incorporado a la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).El ingreso del BBV y de la empresa Sevillana de Electricidad en la citada fundación se ha producido tras la firma del Documento de política de la EFQM, a la que asistieron por el Banco Bilbao Vizcaya su vicepresidente, Emilio de Ybarra, y por la compañía eléctrica su presidente, Fernando de Ybarra, así como el consejero delegado, Emilio Zurutuza.
Sevillana de Electricidad se ha convertido así en la única empresa europea del sector eléctrico que entra a formar parte de la EFQM; una fundación puesta en marcha por iniciativa del presidente de la Comisión de las Comunidades Europeas, Jacques Delors.
Entre los objetivos que persigue la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) figura el reforzamiento del papel en las estrategias de calidad, así como convencer a los distintos estamentos de la sociedad de la importancia que tiene el factor calidad para el futuro de la industria europea, tanto desde la perspectiva de la competitividad, como para lograr la mejora de los procesos productivos, y los procedimientos relacionados con la gestión de los canales de difusión y comercialización, entre otros.
Las 77 empresas miembros de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) se comprometen a transmitir al mundo empresarial y a la sociedad europea en general la importancia de la calidad, y a buscar sistemas adecuados que permitan la mejora de los productos que ofrecen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.