Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Las principales figuras disputan hoy la escalada a montjuïc

R. C. La 26ª edición de la escalada a Montjuïc, que se disputa hoy en Barcelona, cierra la temporada europea de ciclismo. La prueba, que contará con un circuito renovado, congregará a la mayoría de los mejores ciclistas del mundo, aunque en esta ocasión faltarán el estadounidense Greg Lemond, vencedor del Tour, y el francés Laurent Fignon.

En esta edición participarán 900 ciclistas, divididos en diferentes categorías, pero, como siempre, los 34 profesionales centrarán la atracción. Las grandes estrellas serán españolas: Pedro Delgado, Marino Lejarreta -vencedor en la última edición y que aspira con cuatro victorias a acercarse al récord que posee el mítico Eddy Merckx con seis-Álvaro Pino y Miguel Induraín. Junto a ellos estarán Sean Kelly -vencedor de la Copa del Mundo-, Erik Breukink -líder del Panasonic- y el méxicano del PDM holandés, Raúl Alcalá.

En la prueba en línea (12.40 horas), los profesionales darán cinco vueltas a un circuito de 24,700 kilómetros. En la contrareloj (14.00 horas), que se dan dos vueltas, los corredores recorrerán 8,350 kilómetros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de octubre de 1989