Sevillana rechaza su participación en Endesa
La compañía Sevillana de Electricidad no va a tomar por ahora ninguna participación en el capital de la Empresa Nacional de Electricidad, Endesa, pese al ofrecimiento realizado en su día por la sociedad que preside Feliciano Fuster, según afirmó el consejero delegado de la eléctrica andaluza, Emilio Zurutuza. "No estamos dispuestos a invertir 20.000 millones de pesetas en la compra de acciones de Endesa", dijo, "cuando nuestro objetivo este año es reducir el nivel de endeudamiento de la empresa".La oferta para que Sevillana entrara en el capital de la Empresa Nacional de Electricidad se produjo poco después del verano cuando Feliciano Fuster planteó al presidente de la eléctrica privada, Fernando de Ybarra, la posibilidad de que su sociedad tomara una participación entre el 3% y el 4%. "Nuestra empresa contestó que tomaba nota, pero que ya lo estudiaría", declaraba pocas fechas después Ybarra.
La negativa -al menos momentánea- manifestada por Zurutuza respecto de una eventual adquisición de endesas viene a ser una respuesta tácita al ofrecimiento formulado en su día por Feliciano Fuster, quien sobre su mesa tiene todavía una carta de Sevillana, aún sin contestar, en la que su máximo responsable se muestra dispuesto a recolocar en el mercado el 9,8% del capital en poder de la empresa pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.