"Nuestros jugadores saben lo que tienen que hacer; si no les sale es cuestión suya", afirma Mendoza
El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, aseguró a su regreso a Barajas, tras la derrota por 2-0 de su equipo en Milán: "Psicológicamente, nuestros jugadores saben lo que tienen que hacer. Si no les sale es cuestión suya". El entrenador, el galés John Benjamin Toshack, reconoció encontrarse "muy preocupado" por la incapacidad madridista para crear ocasiones de peligro. Bernd Schuster, que resultó lesionado, será baja durante un mes y no podrá jugar en el partido de vuelta, el 1 de noviembre, mientras que Chendo sólo sufre un golpe y será dado de alta en 48 horas.
La expedición del Madrid reingresó de Milán a las 4.30 horas de ayer. Los rostros denotaban crispación y preocupación por el resultado adverso. El largo silencio, iniciado con la incomparecencia de los jugadores y de Toshack en la sala de Prensa del estadio milanés, se rompió en parte a la llegada al aeropuerto de Barajas. Mendoza realizó entonces la declaración más larga desde que el árbitro Schmidhuber pitase el final del encuentro: "Yo respeto a mis jugadores. Nosotros no hacemos los comentarios en público, sino en privado. Con el colegiado, evidentemente, no hemos tenido suerte, pues el penalti no existió. Pero parece que olvidamos que hemos jugado con el campeón de Europa".Ante los micrófonos de Radio Nacional de España, el presidente no quiso opinar sobre la consistencia o no del centro del campo madridista: "Eso es cuestión de los jugadores y del entrenador, no mía". Luego aseguró: "No se van a tomar medidas drásticas. Las únicas las que aquéllos y éste consideren oportunas. No se va a castigar a nadie ni tampoco va a haber fichajes en octubre. El Valencia ha perdido con el Oporto y el Barcelona con el Anderlecht. ¿Qué pasa? ¿Que el fútbol español está en crisis todos los días? Vamos a dejarnos de tonterías y vamos a tener un poco de generosidad y de prudencia. El Milán es un gran equipo al que se ha menospreciado estúpidamente durante los últimos 15 días. En Van Basten tiene posiblemente al mejor delantero del mundo. También tiene a Donadoni, Sirnone, Varese..., que son excepcionales. Parece que hemos perdido por 2-0 con un penalti inexistente y un equipo de tercera regional".
Ante las denuncias de lo periodistas sobre el pobre espectáculo dado por el Madrid, Mendoza respondió: "Siempre me hacéis unas preguntas tendentes a minimizar el esfuerzo propio y a demostrar que hemos hecho un partido horroroso. No hemos jugado bien, evidentemente. Pero así es el fútbol en Europa. No me remito a los otros equipos españoles. Pero el fútbol español ha sido un desastre. Entonces, será que jugamos mal en España. ¡Yo qué sé! Pero no hay más cera que la que arde. Cuando lo jugadores ponen esfuerzo, trabajan y juegan mal, hay que hacer una análisis profundo, pero nada más". Mendoza concluyó: "Creo que el Madrid va a pasar la eliminatoria". Esta opinión la comparten sus jugadores: "El encuentro de vuelta será un reto difícil, pero no imposible".
Tiempo para reflexionar
Toshack, como es habitual en él, fue parco, pero claro: "Estoy muy preocupado. No creamos oportunidades de peligro, no somos capaces de marcar". Hasta ahora había restado importancia al hecho de que el Madrid no hubiera logrado goles fuera de su campo, salvo de penalti. Toshack, que pidió tiempo para reflexionar, se excusó: "No es éste el momento de hablar del encuentro de vuelta". Los jugadores volvieron a quejarse del árbitro y Ruggeri desmintió que se enfrentara a él cuando se dirigían a los vestuarios. Sin embargo, el colegiado anotó su número al reflejar el suceso en el acta.
Schuster, que se retiró del terreno en el minuto 14, sufre una rotura de fibras en la pierna izquierda que, según los médicos del club, le apartará de la actividad durante un mes. Chendo sólo padece un golpe y será dado de alta en 48 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.