_
_
_
_

Una mujer fallece al hundirse su vivienda en Valencia

Ascensión Martínez Reig, de 68 años, falleció el pasado viernes al hundirse el suelo de su vivienda, situada en el segundo piso de un edificio del centro histórico de la ciudad. El cuerpo de la víctima, encontrado ayer, cayó a la planta baja. Vecinos del inmueble aseguraron que técnicos municipales inspeccionaron recientemente la finca, que ayer fue desalojada. El día 6, otras dos personas murieron por el derrumbamiento de una finca en Valencia.

Gaspar Martínez, hermano de la víctima, vivía con ella en el inmueble número 3 de la calle de Roteros, situada en el corazón del histórico barrio de El Carme, donde se produjo el accidente. El pasado viernes, según relató, llegó a casa "tarde, por la noche", y oyó el sonido del televisor. "Pensé que Asunción se había quedado dormida y me acosté", explicó. Ayer por la mañana, Gaspar acudió a la cocina y no se fue abajo "de milagro". La cocina no tenía suelo, sólo un agujero por el que cayó el cuerpo de su hermana a la planta baja.Una vecina del edificio, construido a principios de siglo y con un aspecto exterior notablemente deteriorado, se alarmó ante el ruido producido por la caída. "Pero pensé que era mi terraza la que se había venido abajo", aseguró Ana González, quien también confirmó la visita, semanas atrás, de técnicos municipales para inspeccionar la vivienda.

En el edificio, de tres plantas, residían, según la versión de una de las inquilinas, 10 personas; de ellas, tres estudiantes que no se encontraban ayer en la casa.

La policía local facilitó ayer la identidad de la propietaria de la finca, Carmen Bou Villa, y del administrador, Teodoro Monzó. Un familiar de una de las personas afectadas confirmó ayer que la dueña del edificio "no ha realizado ninguna reforma en los últimos años". "Mis hijas no quieren venir a casa de su abuela [una de las inquilinas] porque es un verdadero peligro", agregó.

Desalojo

El hermano de la víctima rescató algunos enseres de su domicilio y la policía clausuró el edificio. Fernando Millán, concejal socialista del Ayuntamiento de Valencia, fue increpado por algunos habitantes del barrio, mientras los afectados sólo preguntaban por lo que les iba a ocurrir de ahora en adelante. El responsable municipal dijo que las personas que lo necesitaran "podían disponer de un hostal", el mismo en el que permanecen los afectados por el derrumbe, el pasado día 6, de otra finca en el centro de la ciudad, en el que murieron dos mujeres.Los vecinos de El Carme han iniciado una campaña de denuncia de las condiciones de deterioro que sufre el barrio, en el que recientemente, debido a las fuertes lluvias, se hundió otra finca, muy cercana a la calle de Roteros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_