_
_
_
_
GOLF / TORNEO DE WENTWORTH

Ballesteros, en semifinales, y Olazábal, eliminado

Severiano Ballesteros se clasificó para las semifinales del torneo de Wentworth, considerado como el mundial en la modalidad match-play (hoyo ganado), mientras que otro español, José María Olazábal, cayó ante la mayor experiencia del británico lan Woosman. Ballesteros barrió del campo al único golfista norteamericano participante, Chip Beck, a quien derrotó por 9 y 8 (nueve hoyos de ventaja a falta de ocho), una de las derrotas más severas en los 26 años de historia del torneo. Olazábal perdió por 3 y 2 (tres hoyos de diferencia a falta de dos) ante Woosman.

La victoria de Severiano Ballesteros, un golfista que se adapta perfectamente a este tipo de competición que se disputa hoyo a hoyo, resultó espectacular y, para su rival, una de las más duras derrotas conocidas en los 26 años de historia de este torneo. El triunfo del golfista español evidenció, además, una segunda lectura puesto que su rival, Chip Beck, había sido el mejor norteamericano en la pasada edición de la Ryder Cup.Según algunos cronistas, Ballesteros machacó con el putt a su rival por la mañana y observó cómo éste se autodesintegraba por la tarde. "Todo buen hombre es situado alguna vez ante una severa humillación. Creo que ahí es donde me he situado hoy", manifestó Beck nada más terminar su choque frente al español. "No me voy a poner a llorar por ello", añadió, "espero que sirva para fortalecerme".

En realidad, el enfrentamiento duró poco; ya por la mañana, Ballesteros había alcanzado una ventaja de cinco hoyos en los primeros 18. Por la tarde, el norteamericano cometió cuatro bogeys en los primeros seis hoyos del segundo recorrido. La ventaja de Ballesteros era, por entonces, de 10 hoyos a falta de 11, tanteo que habría supuesto un récord de la competición, caso de consumarse. Beck se limitó, finalmente, a defender su dignidad.

"Gané los tres primeros hoyos de la tarde", manifestó Ballesteros, "y a partir de entonces mi rival perdió la concentración. Se que Beck puede jugar mucho mejor. Yo jugué bien, pero no sentí que lo hiciera fantásticamente". Ballesteros, situado como tercer cabeza de serie, intenta obtener su quinto triunfo e igualar así el récord de Gary Player.

Disgusto de Olazábal

Mucha peor suerte corrió José María Olazábal, quien perdió ante Ian Woosman, cuarto cabeza de serie, por 3 y 2. Ya en los primeros 18 hoyos, la ventaja del británico era de un hoyo, pero la igualdad se mantuvo hasta casi el final sin que Olazábal pudiera forzar a su rival. El golfista vasco, que recientemente alcanzó el liderato en la lista de ganancias del circuito europeo tras su segundo puesto en el Masters de la República Federal de Alemania, no pudo mantener la línea de juego que ha demostrado este año, y, al final de su enfrentamiento con el galés, se mostró disgustado con su juego en el green.Por otro lado, Ronan Rafferty derrotó al primer cabeza de serie del torneo, Sandy Lyle, por un hoyo de ventaja. Lyle estaba considerado como un hombre en baja forma a los largo de los últimos ocho meses, y su nominación como primer cabeza de serie se debe, únicamente, a que fue el vencedor de la pasada edición. Sin embargo, Lyle dio muestras de haber recuperado algunos de sus buenos momentos. Nick Faldo eliminó al surafricano David Frost en el desempate, en el hoyo 38.

Los emparejamientos de las semifinales serán: Severiano Ballesteros-Nick Faldo y Ronan Rafferty-Woosman.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_