Lasa afirma que la Ertzaintza de Getxo no envió denuncias al juzgado para "no asfixiarlo"
El consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan Lasa, afirmó ayer que la comisaría de la Ertzaintza de Getxo (Vizcaya) no tramitó una serie de denuncias para "no asfixiar burocráticamente al juzgado de guardia". Lasa hizo esta afirmación ante el pleno del Parlamento autónomo, donde compareció para responder a unas preguntas del CDS sobre el caso registrado en la citada comisaría, que dejó de tramitar ante el juzgado cerca de 200 denuncias ciudadanas no resueltas.
Tras negar que estos casos se originen porque en la policía autónoma hay "enchufismo y compadreo", el consejero aseguró que en mayo del pasado año el jefe de la comisaría de Getxo recibió una carta del citado juzgado en la que se le recomendaba que evitara "la presentación de denuncias no resueltas" para evitar el colapso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.