_
_
_
_

Carnaud paga 2.200 millones de pesetas por el control de Envases Murcianos

La multinacional francesa Carnaud ha adquirido la mayoría del capital de la empresa Envases Murcianos (Enmusa), en una operación cuyo precio ha sido estimado en más de 2.200 millones de pesetas.

La operación de control se ha realizado mediante la compra por Carnaud del paquete accionarial mayoritario de Enmusa que estaba en manos del grupo Hernández-Pérez, también propietario de otras sociedades agroalimentarias entre las que destaca La Molinera.

Con la transmisión de Enmusa a Carnaud, el grupo vendedor se ha desprendido de la segunda mayor empresa de envases para conservas que existe en Murcia. Fuentes de la firma Hernández-Pérez han asegurado que el objeto de la venta no es otro que "reforzar patrimonialmente" los planes de modernización y expansión de esta compañía en el sector conservero español.

Carnaud es la empresa líder en el mercado español del envase metálico y registró el pasado ejercicio una facturación de 22.000 millones de pesetas. La empresa multinacional anunció hace ya algunos meses la puesta en marcha de un amplio plan de expansión en nuestro país con objeto de consolidar su posición dentro de una industria que caracterizada por su fuerte dispersión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_