_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

El PP pide que la Junta Electoral sancione al director general

El secretario general del Partido Popular (PP), Francisco Álvarez Cascos, presentó ayer ante la Junta Electoral Central un escrito en el que se solicita la apertura de un expediente sancionador contra el director general de Radio Televisión Española (IPTVE), Luis Solana. El texto del recurso del PP ante la Junta extiende la responsabilidad a los jefes de los servicios informativos del Ente que autorizaron o admitieron la difusión de las declaraciones realizadas por el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, en los telediarios del pasado 28 de septiembre.EL PP solicita asimismo que se le conceda el mismo tiempo que el que se le dio a Guerra y a la misma hora (la segunda edición del telediario) para "exphcar a la audiencia los acuerdos adoptados por la oposición y replicar a las acusaciones que se realizaron en esa intervención", dijo ayer Álvarez Cascos a Europa Press. El secretario general del PP calificó de "retroceso democrático" la propuesta aprobada el miércoles por el Consejo de Administració de RTVE sobre las entrevistas a los dirigentes de los partidos.

Más información
La oposición obliga al PSOE a rectificar la distribución de los espacios gratuitos en RTVE

Por su parte, el secretario general del CDS, José Ramón Caso, anunció ayer en el Club 78 que su partido recurrirá ante la Junta Electoral Central la decisión del consejo de administración de RTVE de fijar un sistema de entrevistas y dedicar tan sólo seis minutos diarios a la información electoral. A juicio de José Ramón Caso, "Luis Solana se cachondea de la Jun ta Electoral". Esta junta dejó al arbitrio del director general el ordenamiento de posibles debates. El CDS está dispuesto a pedir la presencia de observadores internacionales si constata que durante la campaña la información que ofrece Televisión va en contra de los principios de igualdad.

Tanto el PP como el CDS, IU y CiU están estudiando un recurso contra las decisiones tomadas por el consejo de administración de RTVE en su reunión del pasado miércoles. IU apuntó que podría "dejar en blanco sus espacios gratuitos en TVE", en protesta por el comportamiento de los máximos responsables del Ente público, que calificó de "infúmable".

Los demás grupos de la oposición prefieren esperar a conocer quiénes son los periodistas escogidos para entrevistar a los candidatos a la presidencia del Gobierno, así como el planteamiento que TVE hará de esas entrevistas. Quien si ha recurrido es el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) por considerar que no respeta la pluralidad necesaria..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_