Chen Boda, secretario personal de Mao Zedong
El que fue secretario personal del presidente Mao Zedong, Chen Boda, falleció en Pekín a los 85 años, según han informado fuentes de la capital china. Aunque su muerte no ha sido hecha pública, sus restos fueron incinerados en el cementerio de Babaoshan, en las afueras de Pekín, reservado únicamente a los grandes líderes, en una ceremonia a la que se permitió asistir a algunos amigos y familiares.Chen Boda fue condenado a 18 años de prisión en el juicio que los reformistas, una vez consolidados en el poder, organizaron en 1981 contra la viuda de Mao y otros dirigentes. Debido a su frágil salud, a los pocos meses se le permitió salir de la prisión para someterse a tratamiento médico. Desde entonces ocupó sus días en la investigación histórica en el Museo de Literatura e Historia de Pekín, y se le permitió la publicación de sus artículos en algunos periódicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.