_
_
_
_
_

Aeropuertos Españoles tuvo un resultado positivo de 23.706 millones en 1988

El organismo autónomo Aeropuertos Españoles ha obtenido un resultado de explotación de 23.706 millones de pesetas, gracias al importante aumento de los ingresos que han totalizado 43.675 millones, mientras que los costes se han mantenido en niveles semejantes a los del año anterior con 19.969 millones.

Este organismo tiene previsto además cambiar su naturaleza jurídica con la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado convirtiéndose en ente público. La razón principal, de esta operación es según su el rector general, Juan Rosas, la conveniencia de "actuar de la mano del derecho privado" en los distintos frentes en los que tiene previsto intervenir proximamente.

Con 68 millones de pasajero que han utilizado sus servicios en 1988, Aeropuertos Españoles e el primer gestor de aeropuerto de Europa. Durante el primer semestre de este año se han registrado ya 40 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 4%, respecto al mismo periodo de 1988.

La concesión de las licencia correspondientes para la construcción de un gran hotel en el aeropuerto de Barcelona ha sido la primera de una larga lista de operaciones comerciales que abordarán inmediatamente con el fin de adecuarse a las exigencias del mercado único y al endurecimiento de la competitividad

La equiparación de los pasajeros pertenecientes a países miembros de la CE con los nacionales va a suponer en algunos aeropuertos una reducción de 80% al 20% de los pasajeros internacionales.

En estos momentos el aeropuerto que hace frente a unas inversiones más elevadas es el de Barcelona con un presupuesto total de 25.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_