_
_
_
_

Aprobada la reestructuración de la Policía Municipal con apoyo de partidos y sindicatos

La reestructuración de la Policía Municipal elaborada por el nuevo equipo de gobierno fue aprobada ayer, en la comisión de Seguridad, con los votos favorables de CDS, Partido Popular e Izquierda Unida. El Grupo Socialista se abstuvo. Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, CSIF y Candidatura Profesional de Policía Municipal manifestaron su apoyo al plan propuesto por el concejal responsable del área, el centrista Fernando Bocanegra. Los sindicatos y los representantes del Ayuntamiento acordaron crear una comisión de seguimiento.

Ginés Meléndez, responsable del PSOE en materia de seguridad, manifestó ayer que su grupo no respalda la reestructuración de la Policía Municipal por creer que no se apoya suficientemente la denominada policía de barrio, lo que supondrá una "desconexión importante con los barrios y con los problemas de los distritos".Los socialistas estiman que la mejor forma de impulsar la policía de barrio seria la instalación de 10 unidades territoriales "mejor establecidas que las anteriores, sobre todo si se tiene en cuenta que ya no existen las dificultades de plantilla y que el nuevo gobierno va a contar con 1.000 policías más".

Inspección unificada

Meléndez anunció que su grupo ha presentado una propuesta para extender la experiencia puesta en marcha en 1987 en el distrito de Centro, donde la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía disponen de una inspección unificada en la comisaría de la calle de Luna. Los socialistas pretenden que esta experiencia se traslade a los distritos de Tetuán y Chamberí.Félix López Rey, representantes de Izquierda Unida, justificó su voto favorable a la reestructuración "porque el tema de seguridad ha sido tan maltratado en este Ayuntamiento que, por poco que hagan ahora, siempre será mejor que lo que estaba pasando antes".

López Rey se alegró de que el nuevo equipo haya destituido de su puesto a Francisco Javier Lobo, hasta ahora jefe de la Policía Municipal.

Fernando Bocanegra, concejal de Seguridad, cree que "hay un amplio consenso en la reestructuración, que va a suponer la creación de una policía de barrio y la configuración de una policía polivalente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_