El PP resaltará que votar a Ruiz-Mateos, puede favorecer a los socialistas
J. G. I.El Partido Popular resaltará en su campaña electoral la advertencia de que votar a José María Ruiz-Mateos puede favorecer al PSOE en aquellas provincias donde las candidaturas del grupo encabezado por el ex presidente de Rumasa puede obtener resultados electorales eficaces. La Junta Directiva Nacional del Partido Popular acordó ayer, tras un largo debate, adaptar la actitud ante Ruiz-Mateos al riesgo que para el PP suponga en cada provincia la presentación de seguidores suyos como candidatos a diputados.
El PP ha decidido de este modo no ignorar al presidente de Rumasa, pero no competirá con él, por considerar que las conúnuas alusiones a Ruiz-Mateos supondrían publicidad gratuita para éste. Los candidatos del PP para el Congreso y el Senado intensificarán en las provincias donde Ruiz-Mateos cuenta con más apoyo el mensaje de que votar a los seguidores del empresario supone favorecer la permanencia del PSOE en el Gobierno.
Los responsables de la estrategla popular insistieron ayer en que el enemigo del PP en estos comicios es el PSOE y que, por tanto, los ataques se deben concentrar contra el partido gubernamental y no contra otros grupos, en particular los nacionalistas. La nueva dirección del PP intenta preparar el camino que facilite un posible entendimiento con las fuerzas que ahora gobiernan en Cataluña (CiU), Euskadi (PNV) y Aragón (PAR).
La junta directiva nacional acordó igualmente el nombramiento del ex presidente de la Democracia Cristiana Javier Rupérez, como vicepresidente del partido, y de Luis de Grandes, Fernando Suárez y Jesús Posada como miembros de la ejecutiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.