Sevilla y Español repiten mañana, su partido de Copa en el Manzanares
El Comité de Competición acordó ayer la repetición neutral, del partido de vuelta de la eliminatoria Sevilla-Español correspondiente a la Copa del Rey. Anula, por tanto, el encuentro disputado el pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán (4-1) impugnado por alineación indebida de un jugador del conjunto andaluz. El encuentro se repetirá mañana en el campo del Atlético de Madrid, a partir de las 18.00 horas. El Sevilla, además, ha sido sancionado con una multa de 100.000 pesetas por actitud negligente.El Español denunció la irregularidad dentro del plazo reglamentario y el Comité de Competición ha aceptado su recurso. El Sevilla alineó el pasado miércoles a cuatro jugadores de su equipo filial contra el Español, cuando el reglamento no le permite más que tres.
Los gastos del partido de repetición correrán a cargo del Sevilla, al que también corresponderán los ingresos, una vez deducidos los costes de su organización. Tanto el Sevilla como el Español recibieron ayer el acuerdo de la repetición del partido y consideran adecuada su fecha y escenario, ya que fue sugerida por ambos clubes.
El sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey se llevará cabo el próximo jueves, a las 12 de la mañana, en la federación española.
El Comité de Competición también acordó ayer sancionar con cinco partidos al jugador Juan Carlos, del Levante, por agresión con daños a Botella, del Rayo Vallecano, en el encuentro de Copa que ambos equipos disputaron el pasado jueves en Vallecas. Otros dos jugadores, Óscar Vivanco, del Rayo, y García Barrero, del Levante, han sido cantigados con dos encuentros por juego violento en el mismo partido.
La polémica Betis-Sevilla
La junta directiva del Betis, según informa Juan Méndez desde Sevilla, debatirá en su próxima junta ordinaria una propuesta de su vocal, Gregorio Conejo, para celebrar una reunión con la directiva del Sevilla a fin de cerrar la polémica abierta tras la impugnación del encuentro Sevilla-Español. Esta impugnación se produjo tras la alerta a la directiva españolista del tesorero del Betis, José León.
La directiva del Betis piensa que el Sevilla mantiene una actitud prepotente, basada en su mayor solidez económica, en la política de fichajes en los escalafones inferiores, y traducida en ofertas a jugadores del Betis. Asimismo, la directiva bética se ha considerado perjudicada por la negociación sevillista con los promotores del concierto que ofrecerán Plácido Domingo y Julio Iglesias en el Sánchez Pizjuán, y que había sido previamente negociado con el Betis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.