_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Más tango

El pasado lunes pudimos, dentro del cielo sobre cine argentino, la película de Jorge Zanada Tango, baile nuestro, una panorámica amplia sobre el más pasional de los bailes. tan enraizado, tan valioso signo cultural en Argentina.Pues bien, hoy el cielo celebra su decimoquinta semana con una película nuevamente sobre el tango, Abierto de 18 a 24, escrita y dirigida en 1987 por Victor Dinezón e inédita -como casi todas las del ciclo- en nuestras pantallas comerciales.

En esta ocasión, el rítmico recorrido no tiene tanto acento documental, sino que -quien sabe si un poco a la manera de Le bal de Seola- nos presenta una vieja sala de una casona antigua en un pobre barrio de Buenos Aires, donde una mujer madura, Carla de 45 años, y un famoso bailarín ya jubilado, Joselito, imparten clases de tango y danza clásica, en medio de una cierta sordidez.

Profesores y alumnos protagonizan un retrato melancólico de la vida y sus cuitas, de la soledad y el amor, de las alegrías y las tristezas.

No hay demasiadas referencias para exponer un juicio mínimamente válido sobre Abierto de 18 a 24 ni sobre su director y guionista Dinezón; así que, por lo que pueda ser, conviene echarle un vistazo.

Los principales intérpretes son Gerardo Romano, Horacio Peña y Silvia Peyrou.

Abierto de 18 a 24 se emite por TVE-2 a las 22.35

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_