Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antonio Gutiérrez afirma que las discrepancias con UGT fortalecen la unidad de acción

Antonio Gutiérrez afirmó ayer ante 3.000 delegados de CC OO que las diferencias con UGT en la elaboración de la plataforma sindical unitaria están justificadas porque han querido hacer un texto con rigor y solvencia para confrontarlo en cualquier mesa de negociación. Al máximo dirigente de CC OO no le preocupa que existan pequeñas discrepancias "porque ello fortalece la unidad de acción y en lo fundamental estamos de acuerdo". El dirigente prevé que algunos sectores utilizarán esas diferencias "para tirar con bala de cañón a la unidad sindical", y recomendó a los cuadros de su organización que "se debe evitar cualquier desliz".

Posteriormente ante la Prensa dijo que no va a participar en la campaña electoral de Izquierda Unida, aunque se reserva el derecho de emitir su opinión sobre lo que está en juego en las próximas elecciones, en el caso de que se le invite a algún acto concreto.

Guitérrez advierte al futuro Gobierno que, si la política económica es injusta, "seguirá provocando el conflicto". En esta primera asamblea sobre la plataforma prioritaria de las 12.000 convocadas por CC OO en todo el Estado, Gutiérrez explicó que la plataforma es la mejor respuesta a un Gabinete incapaz de escuchar a ocho millones de trabajadores que fueron a la huelga general.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de septiembre de 1989