Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El dólar sube y reacciona ante la reunión del G7

El dólar cotizó al alza en la última sesión de la semana, que acaba con la reunión de¡ Grupo de los Siete en Washington. Esa subida se explica por la actitud de los inversores que desean cuadrar sus posiciones, ante cualquier sorpresa que pueda surgir de la reunión de los ministros de Finanzas de las naciones más industrializadas del mundo. En esta situación, al permanecer muchos inversores en dólares al descubierto, se han producido órdenes de compras y esa ha sido la razón para las alzas de ayer.El billete verde finalizó a 1,9550 marcos, frente al 1,9440 del jueves. En opinión de los analistas de Shearson Lehman, el Grupo de los Siete tomará acuerdos tendentes a empujar al dólar sustancialmente a la baja, citando la posibilidad de que caiga a 1,91 ó 1,92 marcos. Sin embargo, existen opiniones contrarias que aseguran que la reunión del Grupo de los Siete concluirá sin ningún acuerdo realmente nuevo y hacen notar que la simple reafirmación de los acuerdos del Louvre no sea suficiente para debilitar al dólar.

Sí parece cierto que la determinación de los bancos centrales en mantener sujeta la cotización del dólar ha cobrado importancia a raíz de las intervenciones de la Reserva Federal que actuó vendiendo dólares dos veces esta semana.

En otro orden de cosas, las noticias de un aumento del 0,4%. de los ingresos personales en los EE UU frente a un 0,7% en julio no tuvo influencia sobre los mercados de divisas, a pesar de que los economistas anticipaban sólo un alza del 0,3%. La bolsa de Wall Street, por su parte, continuó en la misma tónica que el resto de la semana, es decir, encerrada en una estrecha banda de fluctuación. El índice Dow Jones cerró a 2.681,6 1, lo que supone una subida de 1,33 puntos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de septiembre de 1989