_
_
_
_

"No es bueno el victimismo", responde el Barcelona a las acusaciones del Madrid sobre los arbitrajes

El Barcelona no quiere entrar a polemizar con el Real Madrid por la cuestión arbitral. "No nos concierne de forma directa" señaló Salvador Alemany, responsable del baloncesto en el Barcelona, quien añadió: "Lo que he comprobado es que lo que no ha funcionado nunca es el sentimiento de victimismo". "Me parece estupendo", ironizó García Reneses, "pero creo que Karl ha elegido un mal camino". "El Madrid debería analizar el tipo de defensa que hace" respondió Ángel Sancha, presidente del Colegio de Arbitros.

"Los árbitros, en el terreno de juego, sancionan las faltas que se cometen sin analizar el tipo de defensa que hacen los equipos", manifestó el presidente del Colegio de Árbitros, Ángel Sancha, a tenor de las quejas del Real Madrid sobre los arbitrajes que padece. "SI algún equipo se considera afectado debería analizar el tipo de defensa que realiza". Sancha añadió que "este tipo de declaraciones son desestabiliz adoras porque hacen más difícil el papel del colegiado y buscan hipotecar sus decisiones. Creo que la Asociación de Clubes debería sancionarlas, sea el club que sea, como cuando el año pasado fue el Barcelona quien trató de criticar a los árbitros porque no le pitaban faltas a Petrovic"."De todos es conocido que hay un lenguaje subliminal que se utiliza antes de los partidos para intentar alterar la situación en favor del que habla", señala Salvador Alemany. "En este caso [las acusaciones del Madrid sobre persecución arbitral] serán los colegiados quienes tendrán que responder, pero lo que sí tengo que añadir es que lo que he comprobado es que lo que no ha funcionado nunca es el sentimiento de víctimismo". García Reneses no quiso entrar en profundidad sobre la cuestión: "Cada cual está en, su derecho, pero nosotros no tenemos opinión sobre el tema. Creo que Karl ha elegido un mal camino porque, con un vídeo en la mano, podría demostrarse lo contrario sobre la final del pasado año".

Este tipo de polémicas no son nuevas y el pasado año fue precisamente el Barcelona quien públicamente acusó a los colegiados de no señalar las faltas que provocaba el yugoslavo Petrovic. El propio García Reneses advertía sobre ciertas circunstancias del juego del yugoslavo -el hecho de que cometiera pasos en muchas de sus acciones ofensivas- que pasaban por alto los colegiados. Inmediatamente después de tales protestas, los árbitros comenzaron a señalarle más faltas al yugoslavo.

Tercera jornada

La tercerajornada de la Liga de baloncesto -la primera se jugará el 14 de noviembrecuenta con grandes atractivos. El partido estelar será el que disputen Barcelona y Ram Joventut, con la novedad del regreso a la actividad de dos jugadores, Solozábal, por parte azulgrana, y Margall, por parte verdinegra. El Barcelona sigue sin poder contar con Epi y Trumbo. Otro encuentro destacado será el Cajabilbao-CAI Zaragoza. El equipo vasco dio la sorpresa en la segundajornada y demostró un buen nivel de juego, pero el CAI no se puede permitir empezar la Liga sumando dos derrotas seguidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_