_
_
_
_

Estudios polémicos

P. M. El encargo de dos estudios, uno jurídico sobre la situación registral del suelo y otro geotécnico por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda ha sido duramente criticado por Jesús Espelosín, concejal del PSOE, quien calificó dicho encargo de "chorrada" y anunció que su grupo pedirá explicaciones por los motivos de esta contratación.

"Hubiera sido una barbaridad que se hubieran cedido a cooperativas o sociedades unos terrenos sin saber su situación jurídica y su composición", dijo Luis Alvarez, concejal del PP. "Ahí están los casos de las cooperativas que hace más de un año recibieron terrenos en derecho de superficie y aún no han podido convertirse en sus titulares o los gastos que ha tenido el Ayuntamiento en urbanizaciones construidas sobre arcillas expansivas" afirmó.

Más información
Centro derecha y socialistas se culpan mutuamente del retraso del plan para construir 18.000 viviendas sociales

"La realización de un estudio geotécnico es inútil", opina Espelosín. "El Ayuntamiento cuenta con el programa informático Geomadrid, con los resultados de 130.780 ensayos de terreno hechos por empresas privadas y organismos oficiales", añade. "Además, en Madrid no existen arenas movedizas y aunque es cierto que pueden encontrarse arcillas expansivas, ello no dificulta la construcción. Sólo hay que preverlo a la hora de hacer la cimentación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_