_
_
_
_

El ex alcalde de León actuará judicialmente contra los que le acusan de ser el 'fantasma'

El ex alcalde de León y actual cabeza de lista del PP a las próximas elecciones legislativas, Juan Morano Masa, anunció ayer su intención de querellarse por "injurias y calumnias" contra todos los concejales del Ayuntamiento leonés, cuyo portavoz, Ángel Villalba, le había acusado a su vez el jueves de estar detrás de una recalificación fraudulenta de terrenos.

La recalificación fue solicitada por una persona ficticia en un documento falso, que firmaba también un inexis tente Cándi do Contreras Bravo, ya conocido popularmente como el fantasma Cándido. La posible medida de recalificar suelo afecta a un millón de metros cuadrados, considerados rústicos o zona verde, que ahora se pretende reconvertir en una urbanización con capacidad para un millar de chalés, según el PSOE. El actual equipo de gobierno, que aún no ha tomado una decisión al respecto, está presidido por Luis Diego Polo, del PP.Morano afirmó ayer en una conferencia de prensa que dará un plazo de 48 horas para que los concejales socialistas desmientan las "calumnias" vertidas contra él. Amenazó, en caso contrario, con presentar querellas criminales "serias y por separado -contra cada uno de ellos.

Curiosamente, de la amenaza de demandas judiciales Morano excluye a los dos únicos concejales del PSOE con altos cargos en la UGT provincial, Honorio Vázquez, secretario de organización del sindicato, y Marcelo González Castrillo

Según Morano, el acoso a que está siendo sometido por el grupo de concejales socialistas responde a directrices de Madrid para desprestigiar su candidatura y al propio número uno del PP, José María Aznar, relacionándolos a todos con escándalos urbanísticos similares al que se imputa al alcalde de Burgos, Juan Peña.

Estas son martingalas electorales", dijo Morano, "que siguen consignas de una persona deleznable y que se llama Alfonso Guerra". "Yo no sé nada del fantasma Cándido", añadió, ni puedo hablar del caso más de 20 segundos, porque lo desconozco todo. Si sé, en cambio, que en mí se da la circunstancia de que siempre he ganado al PSOE en el Ayuntamiento de León, y eso explica la estrategia de desprestigio que se sigue contra mi persona desde hace bastantes años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_