_
_
_
_

Michel alcanzó un acuerdo para no ser intervenido

Santiago Segurola

Michel no será operado de su lesión crónica en el pie izquierdo, un acuerdo a cinco bandas que se alcanzó ayer en la sede del Real Madrid. Además del jugador, la decisión implica al presidente, Ramón Mendoza; al entrenador, John Toshack; al gerente, José Antonio Fernández Trigo, y al jefe de los servicios medicos, Miguel Ángel Herrador. El pacto contradice la opinión de este último, que aconsejó la intervención quirúrgica, y de otro doctor, Antonio Viladot, cuyo informe recomendaba la operación de la fascitis plantar que padece el centrocampista intermacional desde hace varios meses.La reunión, que duró 75 minutos, se celebró dos días después de que Viladot recomendara la intervención. Michel acudió a él, un especialista reconocido en este tipo de lesiones, para obtener un informe definitivo del alcance de una dolencia que le aqueja desde la pasada temporada. Esta opinión coincidía con el informe de Herrador.

Herrador afirmó, tras la reunión, que el estado actual de la lesión no aconseja la operación. "El carácter de la lesión es crónico, pero la evolución en los últimos días ha sido satisfactorial Michel se encuentra ahora en unas condiciones perfectas, sin dolor alguno. Si tenemos la suerte de que no retorne el dolor, no será operado. Esta es la opción mas racional", declaró.

El acuerdo de ayer dispone.que el jugador pasará por el quirófano en el caso de que se reprodujeran los dolores. Contespecto a este punto, Michel dijo: 'Al' mínimo dolor iré al quirófano. Si, se llega a una situación límite, lo, diré. Ahora es cuando menos me duele. No sé si esto ocurre por el miedo a la operación".

Las vicisitudes del caso Michel son paralelas a los signos de crisis que se observan en el Real Madrid en los últimos días. El partido frente al Valencia (hoy, 19.00) ofrecerá una medida del estado del equipo tras los decepcionantes partidos que disputó frente al Castellón y el Spora.

Toshack ha querido aclarar cualquier duda en las vísperas del partido. El galés retorna a la ortodoxia de los primeros partidos de la pretemporada, como se confirma por la alineción que facilitó ayer-tras el entrenamiento. Chendo, que ha estado ocupado últimamente en trabajos de cierre en el centro del campo, vuelve al lateral derecho, su posición natural. De tapón jugará Sanchís, después de merodear la banda derecha y el centro de la defensa como marcador. El sistema permanece invariable, con dos centrales específicos y Schuster de Ibero. La alineación estará integrada por Buyo; Chendo, Hierro, Schuster, Ruggeri, Gordillo; Michel, Sanchís, Martín Vázquez; Butragueño y Hugo Sánchez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_