Cruyff:"Muchos jugadores del Barça no tienen caráter"

RAMÓN BESA Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, volvió ayer a criticar a su plantilla y a la infraestructura deportiva del club diciendo: "Hay muchos jugadores con calidad, pero pocos que tengan, además carácter, temperamento, para asumir responsabilidades en el terreno de juego". El técnico holandés argumentó que esta cualidad la adquieren, mayoritamente, jugadores formados en la entidad. "Uno de los grandes fallos del Barcelona, una de las circunstancias por las que ha fracasado tantas veces desde hace 20 años" dijo" diferencia del Madrid, no tiene jugadores de la casa, que saben aguantar la presión, que han nacido asumiendo esta responsabilidad". Para Cruyff, un jugador que posee estas características es Alexanco, que junto con Valverde son las novedades para el partido de Liga de hoy (20.00, televisiones autonómicas) en el Carlos Tartiere,. frente al Oviedo.
Cruyff intentó replicar ayer a sus jugadores, que el pasado jueves afirmaron que al equipo le faltaba velocidad y confianza, con una largo exposición sobre los principios del flútbol. "Estoy de acuerdo en que nos falta rapidez. en las acciones de medio metro, en situaciones que requieren atención y concentración" dijo; "en cuanto, a la confianza, es cierto que no están muy finos, porque la presión aumenta". Y, posteriormente, añadió: "No hace falta que un jugador tenga demasiada confianza si cumple su función en él campo y asume su responsabilidad".
Problemas diferentes
En este mismo contexto, cuando fue preguntado por los problemas existentes en. el Madrid, respondió: "Los suyos son bastante claros", respondió, "y diferentes a los nuestros. Aquí hay que animar, a la gente para que se ocupe de su trabajo en el campo porque los 90 minutos que juegan son más importantes que los dos en que tocan el balón". "Allí [Real Madrid] tienen jugadores de la casa en el primer equipo",prosiguió; "llevan siete u ocho años jugando de la misma forma, siempre con una mentalidad determinada. En el Barcelona no tenemos esa gente de la cantera. ¿Y quién asume la responsabilidad?. Nadie, porque en un año que llevan en el equipo es imposible hacerlo.".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































