La familia del muerto en Bilbao niega que simpatizase con la coalición 'abertzale'
La familia de Luis Reina, muerto el martes en Bilbao al estallar en sus manos una carta bomba depositada en el buzón de su dornicilio, rechazó ayer cualquier vínculo de la víctima con organizaciones políticas. Fuentes de Herri Batasuna (HB) desmíntieron, asimismo, las informaciones publicadas en la Prensa que aseguraban que Reina era simpatizante de la coalición independentista y negaron que estas afirmaciones hubieran partido de "portavoces autorizados", a pesar de que la relación de Reina y su familia con HB había sido confirmada el miércoles por Jon Idígoras.La policía continúa investigando sobre la hipótesis de que el atentado es "fruto de una confusión de ETA".
Fuentes de HB reconocieron ayer que horas después del atentado se pusieron en contacto con la familia de la víctima, aunque no explicaron porqué motivo. "Nos consta que no era militan le y tampoco tenemos indicios de que fuera simpatizante de HB", afirmaron las mismas fuentes. Sin embargo, Idigoras indicó el pasado miércoles que Luis Reina y su familia estaban relacionados con la coalición, y que representantes de Herri Batasuna iban a colaborar en la preparación de los funerales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.