Asland decidirá su salida del 'holding' de Inversiones AAC Grup a finales de mes
Asland, SA, estudia su salida del holding AAC Grup, en el que participa a partes iguales con Catalana de Gas y Aguas de Barcelona. La reciente toma del 46% de Asland por parte de la sociedad francesa Lafarge Coppé y la reestructuración de la cementera como plataforma industrial con importantes participaciones ha llevado a esta empresa a plantear su salida de AAC Grup. La decisión de marcharse se materializará probablemente antes de fin de mes, en la reunión del consejo del holding el día 27 de septiembre, según el plazo propuesto por la propia cementera.
Hasta este momento no se ha producido ningún comunicado oficial por parte de Asland, aunque sí ha habido contactos de pasillo de la cementera con Catalana y Aguas para preparar una toma de posición en el próximo consejo.Los socios de Asland esperan la decisión formal de esta empresa, cuya nueva situación ha originado la práctica paralización de las actividades inversoras de AAC Grup, precisamente uno de los objetivos fundamentales para los que fue creada esta sociedad a tres bandas.
Durante los últimos meses, AAC Grup ha adquirido diversas participaciones en seis sociedades -lo que supone una inversión de 3.231 millones- que este año facturarán conjuntamente 7.800 millones de pesetas. Estas sociedades, en las que el holding participa con un mínimo del 6,7% y un máximo del 51%, son las empresas de material para la construcción Falk Ibérica y Tile Stone -con una inversión conjunta de 1.300 millones de pesetas-, e inmobiliaria Icosa Promociones, en la que ha invertido 1.400 millones. La toma de participación de AAC Grup en la inmobiliaria Icosa se ha producido por medio de la compra de un 33%. del capital de esta sociedad en la Bolsa de Barcelona. La firma de inversión Megapol ha adquirido asimismo un paquete significativo, mientras que el Banco Bilbao Vizcaya (BBV) mantiene en la inmobiliaria una participación similar a las otras dos.
La nueva estructuración de Icosa se ha, llevado a cabo a través de una ampliación que eleva sus recursos propios en 2.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.