_
_
_
_

Seguros Alborán 'congela' las negociacines que mantenía para entrar en un banco español de tamaño mediano

La compañía de seguros y reaseguros Alborán, participada en un 83% por la suiza La Genevoise Assurances, ha decidido congelar por un tiempo su proyecto de entrar en el capital de un banco español de tamaño mediano, según manifestó su director general, Roman Gemperle.Antes del verano los máximos responsables de Seguros Alborán recibieron el visto bueno de la casa madre para llevar a cabo una operación de entrada en el capital de uno, entidad bancaria española de tamaño mediano, cuyo nombre se ha mantenido en secreto, a pesar de las muchas especulaciones realizadas.

La idea de Román Gemperle era vender seguros de vida no masivos a través de las oficinas bancarias, con la colocación de un inspector de la compañía que estaría encargado de coordinar las ventas de las pólizas.

Planes trastocados

Sin embargo, la reciente campaña emprendida por el Consejo General de Agentes de Seguros, en el sentido de reclamar que se deslinde de forma clara la actividad bancaria y la aseguradora, y de que se impide hacer contratos de seguros a bancos y cajas de ahorro, ha venido a trastocar los planes y a recomendar un aplazamiento sine die del proyecto planteado por Gemperle.Congeladas las negociaciones, la prioridad número uno, según afirmó el director general de Alborán, es entrar en el mercado portugués, "cuyas posibilídades de hacer negocio, ahora que se inicia un proceso de privatización en ese sector, son casi tan interesantes como en España". Aunque aún no está decidido cómo se materializará la presencia de Alborán en el vecino país, es decir, si asociada con otra entidad o solos, partiendo de cero o comprando alguna compañía, lo que sí parece claro es que el próximo objetivo está puesto en Portugal.

Seguros Alborán, adquirida a finales de noviembre de 1987 por La Genevoise y que en el pasado ejercicio dio por concluido su saneamiento, cuenta con ocho direcciones regionales en todo el territorio nacional, nueve sucursales y cuatro oficinas comerciales. Según datos elaborados por la compañía, las previsiones de ingresos por primas para el presente ejercicio se situarán en 5.800 millones de pesetas, frentea los 2.823 millones anotados en 1988. Al finalizar el mes de Julio las primas recaudadas por Alborán totalizaron 2.947 millones de pesetas, correspondiendo algo más del 63% de la cartera a seguros de automóviles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_