_
_
_
_
LA ANTICIPACIÓN DE LAS LEGISLATIVAS

Socialistas de varias provincias se suman a la corriente de García Damborenea

Militantes socialistas de León, Madrid, Rioja y Jaén, entre otras provincias, harán públicos a finales de este mes documentos similares al firmado, días atrás, por el ex secretario del PSOE de Vizcaya, Ricardo García Damborenea, en los que se anuncia la creación de una corriente critica en el partido. En León la operación aparece liderada por el secretario provincial de UGT y senador por el PSOE, Fermín Carnero, que ya se había sumado a las primeras iniciativas de Damborenea.Según Carnero, la operación recibirá en León el nombre de Respuesta socialista y en ella están ya comprometidos un centenar de militantes de la capital y, al menos, doscientos más en la comarca minera del Bierzo, uno de los tradicionales feudos electorales de la izquierda. "Para nadie es un secreto que, junto con Damborenea, fuimos los iniciadores de aquel tema, y en él seguimos", respondió Carnero a preguntas sobre su grado de adhesión a anteriores inicíativas de Damborenea.

Carnero eludió dar más detalles de la operación "hasta que se presente de forma oficial a finales de septiembre", y se limitó a señalar que en cada provincia recibirá un nombre distinto. "Sí se puede decir que hay parlamentarios, alcaldes, cargos autonómicos y mucha gente, aunque todavía es pronto para dar los nombres. Muchos de ellos ya están en aquellas famosas 1.500 firmas que avalaron el primer docurnento de Damborenea. Lo que se pretende no es cargarse el partido, sino dinamizarlo".

Según Fermín Carnero, las nuevas corrientes de opinión dentro del PSOE "confluyen todas en la línea de García Damborenea" y, aunque se presenten en vísperas de las generales, "no pretendemos interferir en ellas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_