_
_
_
_
_

Un policía procesado por el 'caso Atocha' contradice la versión oficial del atestado

El inspector Abelardo Rafael Martínez, conocido como El Peque y procesado el pasado 18 de julio por el asesinato de dos delincuentes en lo que se conoce como caso Atocha, incurrió ayer en numerosas contradicciones en la nueva declaración que realizó ante la Audiencia de Madrid, según pusieron de manifiesto los abogados de la acusación particular.

Martínez negó su participación en las muertes de Feliciano Martín y Pablo Pardo, ocurridas el 18 de junio de 1984 cuando salían de atracar el taller de joyería Viuda de Tornero en la calle de Atocha, de Madrid. El auto de procesamiento específicaba que tanto Martínez como los otros tres policías procesados tenían conocimiento previo del robo e intención de acabar con la vida de los atracadores, como así hicieron sin darles oportunidad de defensa.

En el atestado policial, realizado por los cuatro procesados sobre lo sucedido, se explicaba que los agentes se vieron obligados a disparar contra uno de los atracadores, Pablo Pardo, porque éste esgrimió un arma y gritó que iba a matar a todos. Martínez dijo ayer que no había visto que Pardo llevara un arma y que no recuerda que el atracador les gritara.

Para los abogados de la acusación, Fernando Salas y Jaime Sanz de Bremond, el inspector Martínez no pudo explicar de forma lógica cómo ocurrieron los hechos, lo que evidencia que el atestado policial no refleja la verdad de lo ocurrido.

El comisario Francisco Javier Fernández Álvarez, condenado a 29 años por la desaparición de Santiago Corella, El Nani, y que también está procesado por estos hechos como responsable de la operación, declarará el próximo lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_