Fuga de gas inflamable en un tren que atravesaba Vallecas
Una pequeña fuga de estireno -un gas no tóxico pero altamente inflamable- se detectó a las 18.50 horas del martes en uno de los vagones de un convoy que cubría la ruta entre Puertollano y Tarragona. El tren, formado por 17 unidades, estaba parado en la estación de Vallecas-Villa. La fuga se detectó durante una revisión ordinaria.Según Leandro Estévez, jefe de Protección Civil de RENFE, se apreció que en una de las válvulas de la cisterna "se producía un goteo". Los responsables de RENFE llamaron a los bomberos y, a los técnicos de la empresa Sercore, propietaria de las cisternas. Los técnicos confirmaron que una junta de una de las válvulas no ajustaba bien y perdía algo de gas. El estireno es un gas muy inflamable que se utiliza para la fabricación de resinas, plásticos y pinturas. La avería, que en ningún momento revistió peligro, fue rápidamente subsanada.
El tren estaba estacionado a unos 800 metros de la estación de Vallecas-Villa y a unos 2.000 del primer núcleo de población. Los técnicos procedieron al cambio de la válvula averiada; hacia las dos de la madrugada de ayer, el problema quedó resuelto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.