'Wall Street acompaña al dólar en un amplio retroceso
El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York se recuperó ayer algo al cierre de la sesión -bajó 24,89 puntos- después de una fuerte caída de 40 puntos a media jornada. Los programas de ventas por ordenador, junto a los comentarios negativos realizados por Morgan Stanley respecto a la Bolsa de Nueva York, produjeron fuertes ventas que lucieron bajar el Dow Jones hasta los 2.719,79 puntos.En efecto, la citada firma de inversiones norteamericana recomendó a sus clientes reducir en un 10%, sus posiciones en renta variable debido a que las bolsas a nivel mundial se encuentran excesivamente altas y que ya han descontado gran cantidad de factores positivos, tanto económicos como políticos.
Por otra parte, la posibilidad de que el banco central alemán, el Bundesbank, decida endurecer su política monetaria durante la reunión que mantendrá hoy, junto a comentarios por parte de las autoridades japonesas de que podrían hacer lo propio, hicieron mella en el ánimo de los inversores y de ahí las bajas registradas, no sólo en la Bolsa de Nueva York, sino también en Londres y, en menor medida, en París y en Franfort.
La cotización del dólar registró asimismo recortes sensibles debido a las realizaciones de beneficios originadas con antelación a la reunión del Bundesbank. Si el banco central alemán decidiera elevar los tipos oficiales, se reduciría el diferencial de tipos de interés, que actualmente favorece a EE UU, con lo que el dólar perdería atractivo.
No obstante, los operadores estiman que una vez despejada la incertidumbre el dólar intentará de nuevo sobrepasar la línea de los dos marcos. Al finalizar la sesión europea en Francfort, el billete verde quedaba a 1,9750 marcos, en comparación con 1,9920 al cierre del martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.